miércoles, 1 de agosto de 2012

PC: Presos en encuentros políticos

http://www.clarin.com/politica/Presos-encuentros-politicos_0_747525286.html

Posición Creada (PC): Y hablo desde mi propia experiencia de ir a hacer funciones de teatro a diversas unidades penitenciarias (tanto Nacionales como Provinciales). En una de esas experiencias, una docente de una Unidad de Sierra Chica nos dijo: "A mi no me interesa saber qué hicieron o por qué están acá mis alumnos. Ya fueron juzgados por la Justicia, yo no soy quien para volver a juzgarlos". En la misma línea, pienso que no se puede "juzgar" ni dejarse influenciar por qué cargos haya sido condenado cada preso. Si la política del Sistema Penitenciario apunta a la reinserción y, dentro de esa política se encuentra la de ofrecer salidas ocacionales, donde un Juez (y no un político) decide, avala y habilita dicha salida, pues entonces no hay nada que criticar. O, en todo caso, la crítica será al Poder Judicial y no al Ejecutivo. No confundamos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario